Social Icons

miércoles, 16 de abril de 2014

Ledezma pidió al Nazareno paz y justicia para Venezuela

LedezmaNazareno
Este miércoles y como cada año, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, junto a su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, visitó al Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa. Desde allí envió un mensaje a los venezolanos para que pidan con fe por el país en esta Semana Mayor, pero los exhortó a que también traduzcan en acciones sus deseos por una Venezuela mejor. NP
“Venimos a pedir por la paz de todos los venezolanos, una paz verdadera, una paz cierta, una paz que se pueda concretar con la tranquilidad que necesitan muchos ciudadanos, la necesaria libertad que están aspirando ciudadanos que están privados de ese derecho humano. Además de la paz, además de la justicia, la tranquilidad que depende mucho de la seguridad, que la gente se sienta segura en su barrio. El pueblo debe tener garantizado también el pan, el pan nuestro de cada día, que la gente tenga trabajo, que la gente pueda comer. Es mucho lo que hoy venimos a pedirle al Nazareno, pero no es bueno dejarle toda esa cruz al Nazareno, es mucho. Estoy seguro que cuando él nos escucha nos dice ‘pongan de su parte’. Esta es una hora en que los venezolanos tenemos que poner de nuestra parte (…) Demostremos que la fe tiene que especificarse en cada acto”, dijo.
Acompañado también por el diputado Richard Blanco, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, conversó algunos minutos con el Cardenal Jorge Urosa Savino frente a la Basílica.
LedezmaNazareno2
“Las llaves de Ramo Verde no las tiene San Pedro”
Sobre la segunda reunión entre representantes de la Mesa de la Unidad y el Gobierno Nacional, que se produjo este martes, el dirigente de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, insistió en que el diálogo debe producir resultados. Para Ledezma el Gobierno Nacional hace daño al proceso de diálogo cuando se niega a aprobar una Ley de Amnistía.
“Creo que es una manera de boicotear el proceso de diálogo. Hago un llamado a que el gobierno demuestre con un gesto que el diálogo es más que una fotografía, que el diálogo no puede limitarse a unos discursos, que tiene la pelota en su terreno el gobierno que es el que puede lograr, por la vía del indulto, la libertad de los presos políticos y si quieren ir más allá dictar esa Ley de Amnistía para conseguir también el regreso de los exiliados (…) Ya que se abrieron las puertas de Miraflores, ahora lo que esperamos es que se abran las puertas de Ramo Verde para dejar salir a Leopoldo López, Que pueda regresar a San Cristóbal el alcalde Ceballos, que pueda regresar a San Diego el alcalde Scarano, que pueda reunirse con su familia Iván Simonovis”, dijo el Alcalde Metropolitano.
Calificó como “fundamental” la aprobación de la Ley de Amnistía y recordó que desde el 2013 los alcaldes solicitaron esta demostración en reunión con el gobierno.
“Anoche estaba releyendo el documento que entregamos los alcaldes, en esa oportunidad en la que acudimos al Palacio de Miraflores donde me correspondió ejercer el derecho de palabra para pedir directamente al señor Nicolás Maduro que utilizara la Ley Habilitante que se le ha conferido. Él puede en una Ley Habilitante darle al país la buena noticia de una Ley de Amnistía, no sólo para liberar a los presos políticos, sino también para que se abran las fronteras y regresen los exiliados, esa sería una gran concreción de ese diálogo. Igualmente resolver el problema de las injusticias, los crímenes que se han cometido. No se le va a devolver la vida a los 41 que han perdido la suya en estos días de protesta, pero las familias reclaman justicia”, dijo.
Antonio Ledezma reiteró que nunca se ha negado al diálogo, pero que éste debe darse con garantías de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates