Social Icons

lunes, 14 de abril de 2014

¿A qué hora se verá la Luna roja en cada país?

Apocalíptico o no, la madrugada de este 15 de abril la luna tendrá una tonalidad roja, un fenómeno que se puede ver pocas veces. 
Las explicaciones científicas para lo que ocurrirá consiste en que el astro entrará en una fase de sombra, provocada por la Tierra.

La circunferencia se tornará totalmente debido a los rayos solares que harán refracción en la atmósfera terrestre. Esta luz es similar a la que vemos los atardeceres algo anaranjados o un poco rojizos. Toda esa luz que está pasando por la atmósfera terrestre brinda el peculiar color anaranjado-rojizo a nuestro satélite natural durante un eclipse total de la Luna.

Fred Espenak, experto de la NASA señaló que el eclipse lunar durará 78 minutos, y que las poblaciones de América del Norte y el occidente de América del Sur podrán ser las privilegiadas en ver el fenómeno en su esplendor.

El eclipse que junto a otros tres se observarán en los dos años próximos recibe el nombre de Tétrada. Cabe destacar que este fenómeno no se producía desde 1600.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) dio a conocer los horarios en que este fenómeno se podrá ver en diferentes países. 
El evento será visible a simple vista. A continuación la hora del máximo del eclipse para algunas áreas:
>Puerto Rico: 3:46 am (ya martes 15)
>Caracas, Venezuela: 3:16 am
>Bogotá,Colombia: 2:46 am
>Quito, Ecuador: 2:46 am
>Lima, Perú: 2:46 am
>Santiago,Chile: 4:46 am
>Buenos Aires, Argentina: 4:46 am
>Sucre, Bolivia: 3:46 am
>Ciudad de Panamá, Panamá: 2:46 am
>Managua, Nicaragua: 1:46 am
>San Salvador,El Salvador: 1:46 am
>Ciudad Guatemala, Guatemala: 1:46 am
>Ciudad México,México: 2:46 am
>Ciudad Juárez,México: 1:46 am
>Tijuana, México: 12:46 am
>New York,EU: 3:46 am
>Chicago,EU: 2:46 am
>Boulder,Colorado,EU: 1:46 am
>Los Angeles,Calif,EU: 12:46 am
Recuerde que el eclipse total comienza cerca de 37 a 38 minutos antes del máximo y culmina cerca de 37 a 38 minutos después del máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates