La agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) informó que este año los habitantes de la tierra podrán disfrutar de dos eclipses lunares y dos solares.
El primer eclipse total de luna ocurrió este 15 de abril, y tuvo una duración de 78 minutos y podrá ser presenciado totalmente en América del Sur y América del Norte, y parcialmente en Europa y África, según un comunicado de la NASA.
El segundo fenómeno será un eclipse anular de Sol previsto para el 29 de abril de 2014 y podrá ser observado durante 6 minutos desde Australia y algunos países cuyas costas sean bañadas por el océano Índico.
El 8 de octubre se visualizará el segundo eclipse total de luna del año que durante 59 minutos y podrá ser admirado, con mayor visibilidad, desde la región del Pacífico; pero la exhibición de su fase completa la disfrutarán los habitantes de América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental.
El último fenómeno natural de este tipo para el próximo año será un eclipse parcial de sol que podrá ser contemplado el 23 de octubre en Estados Unidos, Canadá y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario