Social Icons

miércoles, 23 de abril de 2014

Conmovedoras imágenes: Murió joven con síndrome de Progeria en Maracaibo

                        
El domingo 20 de marzo del presente año, falleció a las nueve de la noche en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, José Francisco Montiel, primer paciente Wayuu a quien se le diagnostica el síndrome de Progeria. Posterior a su hospitalización y dada de alta, ingresa nuevamente al hospital, con una complicación ocasionada por un cuadro de lechina (varicela), sufriendo un infarto, lo que le produjo su deceso.
Jazmín García, coordinadora general de la SAOI-SAHUM, manifestó: “El 1 de abril llegó a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, José Francisco Montiel, con un cuadro clínico complicado al presentar fiebre, tos productiva, infección en las vías respiratorias, problemas cardíacos, entre otros padecimientos propios del Síndrome. Montiel, pertenecía a la etnia wayuu, y con tan solo 19 años, su condición física era la de un adulto mayor de más de 80 años”.
En la actualidad, se han contabilizado solo tres casos de Progeria en Venezuela, de los cuales ya han fallecido dos, mientras que en el mundo se han presentado hasta el momento 23, pues su expectativa de vida está alrededor de los 17 a 20 años.
José Francisco Montiel, joven luchador y valiente ahora está en el cielo brillando como era él, la muerte es ancestral y representa el viaje del alma hacia la tierra de los muertos.
“El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza”. André Maurois
destacada
JOSE FRANCISCO2
JOSE FRANCISCO1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates