Social Icons

miércoles, 16 de abril de 2014

Feligreses rinden culto al Nazareno de San Pablo



Cientos de devotos asistieron a la Basílica Santa Teresa, en el Centro de Caracas, para mostrar su agradecimiento y fe al Nazareno de San Pablo este Miércoles Santo.

Desde la madrugada se les ha permitido el ingreso a los cientos de feligreses que, con túnicas moradas, pesadas cruces y pies descalzos, visitan el templo desde varios sectores de Caracas y el interior del país para venerar a la imagen que permanece en el templo desde 1881.

María Sánchez asiste desde hace dos años descalza y vestida con túnica para agradecerle al Nazareno que sobrevivió a un disparo en la cabeza que la mantuvo hospitalizada durante un mes. A pesar de la dificultad en el habla, secuela del suceso, cuenta con historia con gran sentimiento.

La Basílica ofrecerá las misas tradicionales que estarán a cargo de los párrocos de las iglesias cercanas y a las 12 del mediodia, el Cardenal Jorge Uroza Savino será el encargado de presidir la eucaristía oficial. 

Este año se utilizaron 8200 orquídeas para engalanar al Nazareno quien, una vez finalizada la misa que oficiará el nuncio Aldo Giordano, hará su acostumbrado recorrido desde la esquina de Cipreces, a las 5 de la tarde. 

Seguridad. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Bomberos y Protección Civil se encuentran en las inmediaciones brindando apoyo en la santa celebración.

Asimismo, no se permite el ingreso de velas y se recomienda llevar suficiente hidratación.



Síguenos en Twitter @GraciasDiostv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates